No quiere complicarse ni complicarte, solo surcar libre las olas y volar con aire fresco. Matelot el marinero, una apuesta de nuestra enóloga por hacer un blanco que entra solo.
Denominación de origen
D.O. Calzadilla. Vino de Pago.
Variedades
100% Garnacha blanca
Crianza
6 meses sobre lías en depósito
Tipo de Suelo
Calcáreo con subsuelo arcilloso.
Producción anual
5.000 botellas
Alcohol
14% vol
Color amarillo pajizo pálido. En nariz destacan las frutas tropicales, melón, manzana verde.
Notas de resina de cedro. Se percibe una mineralidad muy elegante.
En boca es carnoso, redondo, sutilmente dulce, amplio y muy equilibrado. Con un final un
poco amargo que le confiere personalidad
Los pescados grasos, embutidos, quesos curados y cremas de verduras.
Así llamaban los romanos a su asentamiento en nuestra zona y así lo hemos bautizado. Crece en un suelo calizo entre arcilla y lapis specularis. El espejo en el que nos miramos. Un vino raro, raro, raro (y rico, rico, rico) con el sabor de nuestro terruño.
Denominación de origen
D.O. Calzadilla. Vino de Pago.
Variedades
60% Tempranillo, 20% Syrah, 20% Garnacha
Crianza
12 meses en barricas de roble francés y americano de 300 y 500L y en tinos de roble francés de 3500L
Tipo de Suelo
Arenoso – calcáreo.
Producción anual
30.000 botellas
Alcohol
14% vol
Color rojo picota muy vivo. Notas frutales de frambuesa y cerezas, toques de regaliz. Fondo especiado de nuez moscada y clavo, café con leche. Plantas aromáticas, romero. En boca fresco, peo con volumen. Equilibrado.
Ideal para quesos, carnes blancas, pastas, arroces y tapas variadas.
De donde venimos y a donde vamos. El más singular, ensamblaje de todas nuestras variedades. Perdura a través de las generaciones. El que nos ha acompañado toda la vida. Encierra nuestras raíces, nuestra esencia y nuestra lucha. Porque solo los que arriesgan llegan a convertirse en un clásico.
Denominación de origen
D.O. Calzadilla. Vino de Pago.
Variedades
60% Tempranillo, 20% Cabernet souvignon, 10% Garnacha, 10% Syrah
Crianza
12 meses en barrica de roble francés y americano de 300 y 500L
Tipo de Suelo
Calcáreo
Producción anual
25.000 botellas
Alcohol
14,5% vol
Color rojo rubí. La nariz, muy intensa, describe aromas de frutos negros de bosque, mermelada, toques lácteos, vainilla, tabaco; todo envuelto en un fondo balsámico. Mineral, plantas aromáticas, tierra mojada. En su paso por boca destaca la untuosidad y el tanino aún vivo, equilibrado. Largo y expresivo final.
Acompaña muy bien los guisos de invierno y cualquier plato condimentado con setas.
Nacido a 1000 m de altitud en un suelo pobre y con unas condiciones climáticas adversas, este 100% syrah, es rápido, vivaz, y armonioso. Una delicada elaboración para un vino que da la nota.
Denominación de origen
D.O. Calzadilla. Vino de Pago.
Variedades
100% Syrah
Crianza
12 meses en barrica de roble francés de 500 y 300L. Tinos de 3500L
Tipo de Suelo
Calcáreo con subsuelo arcilloso. Viñedos en las laderas del Cerro de la Pájara a 1000 m de altitud
Producción anual
11.000 botellas
Alcohol
14,5% vol
Color rojo picota con tonos violáceos, de intensidad media. Aromas florales y de fruta negra madura, Especias que recuerdan curry, laurel, pimienta negra y blanca, monte bajo. Fresco en boca, generoso en recuerdos frutales y especiados. Sedoso, final muy largo.
Ideal para carnes de caza, arroces de carne, comida oriental o muy especiada.
Sereno, vivo, lleno de matices. Es Gran porque solo se elabora cuando estas parcelas dan uvas de calidad y cuando aparece en la mesa hay reverencias (levanta ovaciones). Que no se le (nos) suba a la cabeza.
Denominación de origen
D.O. Calzadilla. Vino de Pago.
Variedades
Tempranillo, Cabernet souvignon
Crianza
18 meses en barrica de roble americano de 225 y 300L
Tipo de Suelo
Calcáreo
Producción anual
7.000 botellas
Alcohol
14,5% vol
Color rojo cereza de capa media con reflejos aún violetas. Nariz compleja, con frutas rojas en licor, guinda, grosella, arándano, grano de café, chocolate negro, notas terrosas. En boca tiene una entrada muy voluminosa, con un tanino firme pero pulido, untuoso y elegante. Persistente y un final con recuerdo especiado y de fruta negra.
Rabo de toro, carnes guisadas, arroces caldosos, o bien con postres de chocolate.
Matelot no quiere complicarse, ni complicarte. Sólo llamar tu atención por su exuberancia. Es fruta y tierra en estado puro. Un vino muy honesto y original que nos acompaña en los días más calurosos del verano y el aperitivo de todo el año.
El vino más personal de la bodega, nuestros orígenes. Es el que mejor representa las características del suelo del Pago, debido a su potente mineralidad. Recio, pero a la vez muy delicado y armonioso, Un vino que deja huella.
Su traje presenta el suelo de donde procede, estratos de caliza que se alternan con arcilla, y entre medias, lapis specularis, o lo que es lo mismo, yeso cristalizado, típico de la Alcarria. Es un vino muy versátil, de trago fácil para cualquier ocasión.
Un vino como dice su nombre: musical… un placer para los sentidos. Un syrah que sorprende por su frescura y alegría. Con todo el nervio de haber nacido a 1000 m de altitud, en un suelo pobre y con unas condiciones climáticas adversas.
La joya de la corono del Pago. Un vino que elaboramos solamente los años que las parcelas Serrazuela y Bildorado nos dan unas uvas de calidad extraordinaria. A la altura de la mejor compañía, para disfrutarlo cada segundo.